Cuando veas que no te vales por ti solo para desarrollar tu idea, tienes a la Asociación de Inventores como un gran aliado.
Si después del análisis, la idea sigue teniendo visos de poder llegar a término, se formaría un equipo de trabajo entre aquellos asociados que estuvieran interesados en desarrollar el proyecto y según las distintas necesidades que tuviera para poder llegar a presentarse ante unas ronda de inversores. Estos son los pasos para desarrollar una idea y poder sacarla al mercado.
Los distintos Bloques serian:
- Análisis del producto. Para poder lograr un gran producto, es necesario un análisis completo de la idea para poder desarrollar sus ventajas y eliminar sus inconvenientes. Lograr un gran producto, hará avanzar en el desarrollo del mismo y evitar una vuelta atrás en su diseño y acabado, también requiere mejorarlo en aquellos aspectos, que el propio inventor no ha analizado y el equipo de trabajo a podido ver. Con estas mejoras iniciales conseguimos mejorar el producto final además de quitarnos dolores de cabeza, y hará que los demás integrantes del equipo, se enamoren de él.
- Búsqueda de Antecedentes.
- Búsqueda Internacional de Patentes.
- Redacción memoria y diseños.
- Presentación ante la OEPM. Preséntalo en condiciones. Una buena imagen entra por los ojos y confiere confianza a quien se lo ofrecemos. La chapuza no conduce a ningún sitio.
- Animación 3D. Con el 3D ves funcionamiento, defectos, mejoras,.. y vas seguro al producto definitivo.
- Creación y desarrollo de prototipo físico. Haz un prototipo físico. La solución más rápida y económica para poder comprobar el funcionamiento real de la idea ante posibles inversores. Del prototipo se sacan ya las series.
- Plan de viabilidad. Hay que prepara un buen Business Plan. Con el plan de negocio se expone ante los inversores las fortalezas de la idea, se analizan los costes de fabricación y el precio de venta, cual es la introducción de la competencia en el mercado, y los beneficios futuros del proyecto. Si se tiene diseñada la hoja de ruta del negocio o invento y se han marcado todos los pasos y acciones que ejecutar, hay que seguir fielmente el Plan de Acción.
- Ronda de inversores.
- Comercialización. Buscamos la forma de negociar, vender o explotar el proyecto que después de tanto esfuerzo y trabajo se ha conseguido materializar. Es la hora de sacarle provecho. Ha llegado el momento del retorno. Ahora ya podemos obtener beneficio en cualquiera de las formas que se elija para explotarlo.
Si tienes una idea de algo nuevo, si algo que ya existe lo puedes mejorar o darle otro uso, lo primero que se debe hacer es registrar la PATENTE o MODELO DE UTILIDAD. la Asociación de Inventores te ayudará desde el principio, ponemos a nuestro equipo de asociados que te redactará la memoria, las reivindicaciones y los dibujos de tu idea, tú pones la idea y entre nosotros la convertimos en PATENTE o MODELO DE UTILIDAD