La Asociación de Inventores, Creativos e Innovadores (AICIEX), se inscribe en el Registro de Asociaciones de la Junta de Extremadura, con fecha 28 de Julio del 2022 con nº de registro -7954- .
Esta Asociación, se venía gestando desde Febrero del 2022, tras el contacto entre José Fernández Gallego, empresario y diseñador creativo, Domingo Panea Medina, inventor reconocido internacionalmente e Ignacio Fernández Añino, empresario e inventor.
Debido a estas inquietudes, coincidiendo en el diagnostico, que en Extremadura necesitamos un punto de encuentro de inventores, creativos e innovadores y que a la vez que sirva como casa común donde poder desarrollar ideas, creatividad y proyectos, nos pusimos a la obra de constituir AICIEX, como un laboratorio de ideas, para ayudar a sacar la creatividad e inventiva que sabemos que hay en nuestra tierra. Por eso, esta Asociación pretende construir una casa común donde puedan ir todos estos cascandiles que no tienen ni saben a donde recurrir, para que con el conocimiento de todos y con el trabajo de forma colaborativa, podamos hacer crecer la inventiva y creatividad en nuestra tierra.
Sabemos que partimos de una Autonomía, la cual ha estado atrasada ancestralmente y que sigue anclada en hábitos y costumbres que no están a la altura de los tiempos que vivimos, que sus infraestructuras y sus medios de comunicación ferroviarios, aéreos y terrestres no permiten su desarrollo, y además no permite brotar, germinar ni florecer un tejido empresarial que conlleve a producir trabajo, riqueza y ancle a nuestros hijos en nuestra tierra.
Sabiendo que escondida y perdida entre la maraña de pueblos de nuestra vasta extensiones, hay talento, inventiva innovación, creatividad y ansias de ir a más. De ahí surge esta Asociación de Inventores, Creativos e Innovadores de Extremadura, con la pretensión de procurar un sitio, un lugar donde la inventiva, la cultura, la investigación la creatividad tengan una sombra común para que todos juntos aunemos esfuerzos para remontar los años que llevamos de retraso, un lugar donde desarrollar los pensamientos, crezcan las ideas, se tierra.