«Diseñador extremeño de coches: Los vehículos del futuro no serán como los actuales»
Soy José Fernández Gallego, un español de la zona más rural y desconocida de España, Extremadura. Hermano menor de una familia de clase media , un ingeniero extremeño de Castuera que trabaja en Alemania diseñando vehículos para las próximas décadas interesado por los coches o la creación, y centrada en aspectos más técnicos y pragmáticos de la vida.
Soy una persona extremadamente curiosa, muy exigente conmigo misma, ambiciosa, autodidacta y con mucha ilusión. Estudié Diseño de Transporte en el IAAD de Turín (Italia). Terminé mis estudios en 2013 diseñador de coches con experiencia en Italia, Alemania, Japón, China y Estados Unidos con muchas ganas de comerme el mundo, y en 2020, tras años de experiencia en el sector del Diseño de Automóviles, soñé con emprender, con crear un legado, una marca con alma que luchara contra el bullying que conocí de pequeño, y con hacer algo por mi región, Extremadura.
Decidí crear @galferdexign, un laboratorio de conceptos inspirado en mis raíces culturales extremeñas, en mi pasión por la creación y el diseño, para dar vida a objetos únicos que ilusionen a los jóvenes, para emocionarlos y que con trabajo y pasión, ni siquiera el cielo sea el límite, porque amigo, todos somos seres extraordinarios.
Hemos hablado con él y de las gafas que también diseña y que están de moda entre gente como Rauw Alejandro o La Mala Rodríguez. La empresa se llama Galferdexign y los modelos de gafas, jiguera y chacho.
quiso dar forma a la manera de ver la vida al más puro estilo @galferdexign: Con un producto único y reconocible a distancia, de alta calidad y con un toque de elegancia y minimalismo. Así nacieron Chacho Model, Jigueras Model y Cascandito Model, en una libreta de dibujo a los pies de la Siberia extremeña, con sus nombres de nuestro dialecto casi extinto llamado «castúo» o «estremeñu».
En nuestra lucha contra el acoso escolar, nos unimos mediante contrato a la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar para dar visibilidad al problema. Todos los fondos de nuestra funda de móvil nuestra funda de móvil «Anti Bullying» se destinan a la A.E.P.A.E.